AVISO: Si usted recibió un vale (voucher) de este acuerdo, usted debe activar y empezar a usar el vale en el plazo de un año desde su emisión. Para la mayoría de los vales emitidos, esto significa que usted debe activar y comenzar a usar el vale antes del 19 de enero del 2010, pero usted debe comprobar la fecha de inicio en su vale. Usted entonces tendría un año más para terminar de usar su vale. La mayoría de los vales emitidos expiran el 19 de enero del 2011, pero la fecha exacta depende de la fecha de inicio de su vale. Para activar su vale, llame al 1-800-918-8061.

Update: El día 26 de marzo de 2008, el Juez Holwell designó a Daylight Forensic & Advisory LLC para que actúe como Auditor Independiente del Arreglo. Durante la Settlement Fairness Hearing (Audiencia Imparcial de Arreglo) celebrada el 10 de abril de 2008, el honorable Juez Richard J. Holwell del Southern District of New York (Distrito Sur de Nueva York) procedió a la aprobación del Arreglo. Si desea presentar una reclamación para obtener un vale, pago, o reembolso en virtud del Arreglo, deberá enviar los Formularios de Reclamación correspondientes con fecha límite de franqueo 30 de junio de 2008 inclusive.

Bienvenido al sitio Web de conciliación de órdenes de audiencia imparcial de la Ciudad de Nueva York

Si recibió una orden de audiencia imparcial relacionada con un alumno de educación especial que exigía al Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York iniciar una acción o efectuar un pago, es posible que tenga derecho a recibir un pago y/o servicios educativos a través de una conciliación por demanda colectiva.

Para cualificar para recibir los beneficios de conciliación, usted debe cumplir los siguientes requisitos:

Entre el 13 de diciembre de 2000 y el 31 de enero de 2008, debe haber obtenido una orden favorable de un Funcionario de Audiencia Imparcial contra el Departamento de Educación, o una estipulación de conciliación que conste en el acta de una audiencia imparcial con el Departamento de Educación, Y

La orden o la conciliación no ha sido implementada totalmente y en forma oportuna.

Los miembros de la demanda colectiva elegibles pueden recibir: (1) el pago exigido por la orden de audiencia imparcial, (2) el reintegro de gastos de educación pagados por usted como consecuencia de que el Departamento de Educación no cumplió la orden, y/o (3) un vale por hasta $8000 (o $15.000 en circunstancias especiales) en concepto de servicios educativos.

Este sitio suministra la siguiente información:

Fechas y fechas límite importantes;
El Aviso de demanda colectiva que describe el caso y los derechos de los miembros de la demanda colectiva;
El Formulario de reclamo que debe ser completado para recibir el pago o un vale por la conciliación;
Instrucciones para ayudar a completar el Formulario de Reclamo;
Documentos de caso isi desea información adicional acerca del caso;
Una Lista de proveedores que aceptarán vales de la conciliación;
El Formulario para solicitar la exclusión para optar por no participar en la Subclase de indemnización compensatoria ni en los beneficios de conciliación; y
Respuestas a Preguntas frecuentes relacionadas con el caso.